Desde que practico Pilates UP...

Esta sección la componen nuestr@s alumn@s, donde nos cuentan cuáles han sido sus logros y motivaciones a la hora de realizar Pilates:

"Mi intención era mejorar mi postura y tonificarme. La verdad es que siento que lo estoy consiguiendo. Soy más consciente de mi cuerpo y de mis movimientos, y noto el control sobre la muscultura de mi abdomen y como ésto me ayuda. He disfrutado de un par de masajes terapéuticos, el resultado fue muy positivo, me ayudó a mejorar mi dolor de espalda. Tengo pendiente premiarme con algún masaje relajante...". Mª JESÚS (49 años)

"Tenía dolores de espalda, sobre todo por posturas inadecuadas en el trabajo. Mis dolores se ha reducido; estoy muy contenta porque me noto mejor, más flexible, me dedico algo de tiempo a mí, lo que implica que esté más contenta conmigo misma". MÓNICA (40 años)

"Me marqué el objetivo de adelgazar y definir el cuerpo pero al no ir siempre, no lo he alcanzado". CRISTINA (32 años)

" Me marqué como objetivo tonificar y definir el cuerpo, además de mejorar la postura corporal y eliminar la tensión muscular acumulada durante el día, mejorando el dolor de espalda. Llevo poco tiempo, pero de momento, las molestias de espalda han disminuido, y estoy empezando a notar el cuerpo más tonificado". VANESA (30 años)

 

"OBJETIVOS: Mantenimiento de mi espalda después de un año de una operación de hernia discal, estoy muy a gusto; sólo he faltado cuando estoy enferma, estoy muy contenta, creo que hasta he creido jj, no es broma; ando mucho más recta y tengo nuevos y mejores hábitos. Gracias". LOLI  (59 años)

"Sentirme bien fisicamente después de una hernia discal, intentar no dejar de jugar al padel, perder algo de peso y tener algo más de movilidad y flexibilidad. Me siento bien en general, sigo haciendo deporte (padel), he perdido volúmen y me muevo mejor y sin miedo...". FERMÍN (37 años)

"La principal razón para realizar Pilates fue reducir los dolores de cuello, espalda y lumbares, y de momento lo he conseguido". GABRIEL (39 años)

"No me marqué ningún objetivo en concreto, pero he conseguido que la espalda, cuello, etc. no me moleste practicamente nada, tengo más elasticidad... mejor postura, estoy contenta. Espero mejorar mucho más. Sois grandes chicos!!!!!!". ISABEL (51 años)

"Soy una persona activa y deportista pero sentía que me faltaba alguna actividad con la que estirar y realizar ejercicios de control y precisión. En estos tres meses, mis dolores de espalda han disminuido un 80% y me siento más flexible". MARTA (35 años)

"Pretendía, principalmente, quitarme molestias de espalda y articulaciones. He conseguido no tenerlas, a la vez que tengo sensación de bienestar y fortaleza. Me siento ágil y bien con mi cuerpo y mente". MILAGROS (47 años)

 

"Por mi profesión, tengo problemas de espalda. El objetivo era intentar mejorar la espalda, lo he conseguido, y me siento, y me siento bastante mejor". INMACULADA (60 años)

 

"Objetivos: Mejorar mi estado físico sin miedo a dolores de espalda. Y se ha cumplido con creces... Cosa que no conseguí el año anterior con yogilates". MARUA (42 años)

"Mi objetivo principal era ejercitar la espalda, aumentar la musculatura, corregir la postura y así disminuír el dolor de espalda. Después de 4 meses ando más erguida y apenas me duele la espalda. Y sobretodo los abdominales que van asomando poco a poco". BELÉN (24 años)

 

"OBJETIVOS: mantener una rutina y constancia en cuanto a hacer ejercicio, mejorar el estado de mi espalda y aumentar la flexibilidad. PROGRESOS: satisfacción por conseguir una rutina de ejercicio físico, mejor condición física, mejoría de mi espalda, descarga de tensión, mayor flexibilidad y coordinación". ASUN (39 años)

(He conseguido) "No tener dolores de espalda y no me duele desde la primera clase, a parte de tener más flexibilidad". MARÍA (35 años)

"(Pretendía) calmar mis dolores de espalda y mejorar mi postura. Gracias a Pilates UP no solo no me duele la espalda sino que me siento más viva y más ligera, y más a gusto con mi cuerpo. siempre estoy deseando que llegue el día de la clase". DAMARIS (38 años)

"Tengo problemas de espalda y mi objetivo era fortalecer los músuculos de la espalda para ver si así disminuían y así está siendo a día de hoy. porque estoy notando muchísimo los resultados". ANA (29 años)

 

"Mis objetivos: controlar y mejorar mi problema de espalda. Mis progresos: Es pronto. De momento, he conseguido más elasticidad. Espero progresar más...". MALENA (11 años)


(He conseguido) "Corregir mi postura y tonificar. en general, me encuentro mejor de todo. No había objetivos concretos, ya conocía pilates y sabía de sus beneficios. Me encanta Pilates UP! Los profes son geniales, la gente muy maja y la atención personal al alumno me encanta. Estoy muy satisfecha con las clases y mi cuerpo lo agradece". EMILIA (47 años)

"Mi objetivo era hacer algo de ejercicio. Llevo desde Enero y, la verdad, que noto que he ganado resistencia y elasticidad". OLGA (38 años)

 

(Mi objetivo) "Fortalecer y tonificar mis músculos. Me voy notando algo, pero considero que no es mucho tiempo el que llevo para notar cambios significativos". PURI (50 años)

(Mis objetivos eran) "Corregir mi postura en determinadas ocasiones para evitar los constantes dolores de espalda. He recuperado algo de flexibilidad y tengo la espalda menos cargada. (En cuanto a masajes lo que más me ha gustado ha sido) lo bien que me he sentido después descargada de tensiones". SUSANA (44 años)

Objetivos: "Mejorar la espalda, puesto que por mi trabajo y al tener escoliosis me dolía bastante. Desde que practico pilates, he notado bastante mejoría ya que he aprendido a corregir posturas". SUSANA (26 años)

 

(Mis objetivos:) "Disminuir o eliminar el dolor de espalda y zona lumbar. El progreso esta siendo muy muy positivo. Me di un masaje, lo que más me ha gustado ha sido el efecto de mejora que se nota al cabo de los días". MAYKA (39 años)

"Pretendo mejorar mi estado, fibromialgias.. Voy progresando poco a poco". FRANCISCO (53 años)

 

(Mi objetivo) "Fortalecer los músculos, tener más elasticidad y no tener dolores. Todos mis objetivos los he cumplido, más no tomar medicamentos para los dolores. He disfrutado de algún masaje y me han dejado como nueva, y son grandes profesionales". ESPERANZA (58 años)

 

"(Mis objetivos) "Fortalecer la espalda y el cuello para evitar contracturas, y de momento he mejorado". BEATRIZ (38 años)

"Mi objetivo principal era corregir la postura, estirar la espalda y tonificar todos los músculos y vaya que se consigue y eso que llevo muy poquito tiempo. Se que en unos meses más, los resultados serán mucho más notables. Es un deporte completísimo. Estoy muy contenta". SONIA (44 años)

 

(Pretendía:) "Mejorar la postura y evitar dolores de espalda. Considero que he mejorado la postura corporal". PILAR (32 años)

"Mi objetivo era y es fortalecer la espalda por un problema de hernia lumbar, llevaba tiempo con muchas molestias y el traumatólogo me aconsejo que probase ya que sería beneficioso. He logrado encontrarme mucho mejor, reducir bastante esas molestias, empiezo a tener más flexibilidad y fuerza; además de haber descubierto lo mucho que me relaja. En definitiva, estoy encantada. Además he disfrutado de un masaje por una contractura. Fenomenal masaje, consejos y mejores resultados. Gran profesional. Creo que estuvo 1 hora conmigo. Calidad=precio inmejorable". ANGUSTIAS (35 años)

 

(Mis objetivos:) "mejorar mi postura, eliminar dolores lumbares. Ahora soy mucho más consciente cuando estoy rígida, e inmediatamente modifico mi postura para evitar dolores cervicales. Como fortalecemos en clase muchos grupos musculares, la sensación en general es que sales mas "estirada" con mejor ergonomía y por ahora sin dolores lumbares". CRISTINA (41 años)

"Los objetivos que me marqué fueron: ser constante en realizar algo de ejercicio para fortalecer mi espalda. Además, desde que practico Pilates, no tengo tantos dolores y he ganado en flexibilidad, y fuerza muscular". MARIBEL (40 años)

 

"Nunca habia hecho deporte ni ejercicio, tengo escoliosis lumbar y mi trocanter me estaba dando la lata desde hacia varios años. Mi objetivo era poder ser una "viejecita" con el menor número de achaques posibles y me decidi por PilatesUp, en dos años que llevo con ellos, he logrado lo que no podia hacer con 20 años menos...hacer una limpieza de casa a fondo sin que me diera una lumbalgia, agacharme a limpiar los bajos de los armarios... subir las escaleras deprisa... tengo una agilidad que antes no tenia. Gracias a Pilates Up, cuando me jubile podré ir a Benidorm a echar unos bailes. En cuanto a los masajes, las manos de nuestro amigo Carlos, te dejan nueva". ADORACIÓN (57 años)

"Mis objetivos cuando me apunté eran ponerme en forma, reducir abdomen y corregir malas posturas. Gracias al pilates no sólo he mejorado mi flexibilidad y mi forma física, sino que también he conseguido acabar con el dolor de cervicales que, por mi trabajo (sentada frente al ordenador mucha horas), padecía desde hace años". ROSA (35 años)

 

"Queria hacer pilates recomendado por mi Médico Traumatólogo, ya que tengo dos hernias discales. Bueno, pues desde que lo practico, me encuentro mucho mejor, ya que no tengo las crisis de dolor que antes tenia. Cada dia el ejercicio es diferente y muy variado". MARI CARMEN (70 años)

"(Mi objetivo era) mejorar el dolor de espalda por recomendación médica. Desde que practico Pilates me encuentro mucho mejor". NATALIA (59 años)

 

 "Todos estos objetivos se han cumplido: 

  • Disminuir los dolores lumbares y de cadera. El traumatólogo me recomendó pilates o natación.
  • Evitar lumbalgias y ciáticas frecuentes.
  • Evitar ir al fisioterapeuta con tanta frecuencia.
  • Hacer ejercicio dos veces por semana.
  • Disminuir la tensión acumulada, sobre todo en las cervicales. ¡Estoy encantada!"

    Mª JESÚS (42 años)


  

"Objetivos que me marque: Constancia, flexibilidad, relajación, corregir los malos habitos posturales. Progresos conseguidos: mediante la respiración y la concentración consigues un estado de relajación eliminando el estres, mejora la alineación postural, fortalecimiento del cuerpo, alivio de dolores de espalda, flexibilidad, agilidad, sentido del equilibro y coordinación de movimientos". ESTHER (34 años)

 

(Me apunté a Pilates) "Para estar mejor, tener los músculos más fuertes, para que no duelan los huesos. Subo mejor las escaleras sin agarrarme y sin quejarme. Estoy mejor del tobillo. Me levanto mejor del sofá". CARMEN (64 años)

 

"Cuando me apunté a Pilates mis objetivos eran tonificar, principalmente la musculatura del hombro ya que he sufrido varias luxaciones, ganar elasticidad y probar la actividad. A día de hoy después de ocho meses recibiendo clases puedo decir que no sólo he cumplido con los objetivos marcados sino que sin darme cuenta me ha aportado otros muchos beneficios. He aprendido a ser consciente de la respiración, a corregir malas posturas, he ganado fuerza ...... me queda mucho que corregir mucho que aprender y eso me motiva muchísimo, pero lo mejor es la sensacion al acabar la clase, me encanta hoy por hoy sería una causa mayor tener que dejar las clases". CANDELA (32 años)

"Mi objetivo principal era recuperarme de la lesión de hernia discal y mejorar postural y físicamente para no volver a sufrir ataques agudos. PROGRESOS: Lo pongo en mayúsculas porque desde el primer día he notado mejoría tanto en mi forma física como en hábitos posturales del día día. Mi elasticidad y fuerza en zonas que habáin quedado totalmente olvidadas tras la lesión ha aumentado enormemente y día a día voy obteniendo mayor control y equilibrio". GOYO (34 años)

 

(Mis objetivos:) "Flexibilidad, equilibrio tanto fisico como mental; de momento se estan cumpliendo todos los planteamientos iniciales gracias a nuestro monitor Toni y al buen ambiente". MANOLO (60 años)

 

"He conseguido más elasticidad y fortalecido todos mis puntos débiles, mis dolores de espalda han mejorado mucho y mi condición fisica ahora es mucho mejor". MARISOL (43 años)